La primera edición de la campaña Barrival, impulsada por la Concejalía de Comercio de Dénia, ha logrado inyectar 3.260 euros directamente en los comercios de barrio de París-Pedrera, Camp Roig y parte del Saladar. Esta iniciativa nace con el objetivo de dinamizar el comercio de proximidad más allá del centro histórico de la ciudad.
Barrival se ha desarrollado a través de la app D-Dénia, que ha permitido a los vecinos adquirir y canjear bonos digitales de 10, 20 y 50 euros en los establecimientos adheridos. De los 270 bonos emitidos, se han utilizado 168, lo que supone un 65,2% del presupuesto total disponible, cifrado en 5.000 euros.
Un total de 15 negocios de sectores como papelería, autoescuelas, salud y bienestar, estética y peluquería, alimentación, tecnología y ocio se han sumado a esta primera edición.
La concejala de Promoción Económica, Maria José García, ha valorado la campaña como “prometedora y emergente”, destacando la buena acogida por parte de los comercios y la ciudadanía: “Somos conscientes de que las primeras veces cuesta llegar a todo el mundo, pero estamos contentas porque hemos comprobado que el formato funciona, los comercios han respondido y se ha dinamizado la zona. Esto nos anima a seguir mejorando”.
García ha anunciado que ya se está trabajando en una segunda edición para el próximo otoño, esta vez centrada en el barrio Saladar-Diana. “Barrival nace con voluntad de continuidad e itinerancia, porque el comercio de Dénia no es solo el centro. Nos importan todos los barrios y por eso impulsamos campañas más focalizadas, para fomentar la participación de la ciudadanía y que juntos hagamos crecer nuestro comercio local”, ha concluido.