El Dénia continuará la próxima temporada en Segunda B y lo estará gracias a la naviera Baleària, que ha sido quien ha puesto el dinero para pagar a los jugadores. Miembros de la junta gestora del club han confirmado que se ha transferido el dinero a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y por lo tanto se ha liquidado la deuda que el club tenía con sus asociados.
La confirmación de que el Dénia estará la próxima temporada en Segunda B se ha dado a conocer en el transcurso de una rueda de prensa celebrada esta misma mañana en la Oficina de Turismo de Dénia. Juan Carlos Signes, concejal de Deportes; Toni Roselló, presidente de la junta gestora del club; y Antonio Sentí y Javier Ferreres, han sido los encargados de dar la buena noticia.
Sentí ha señalado que «gracias al compromiso personal de Adolfo Utor y la empresa Baleària ha sido posible la negociación y liquidación de las nóminas de los jugadores. Gracias a esta colaboración imprescindible y tan importante se ha conseguido que el Dénia no baje de categoría». Unas palabras que refrendaron todos.
Sentí ha lamentado «no haber tenido más tiempo para negociar más cosas pero se ha hecho un buen trabajo». Reconoció que «es de agradecer que los jugadores hayan renunciado a parte de sus nóminas». Además, ha subrayado que «algunos de los jugadores no hayan querido negociar».
La mitad de la plantilla ha sido la que ha aceptado lo que el Dénia le ofrecía, la otra mitad no. El dinero que se ha tenido que depositar en la AFE para saldar la deuda con los jugadores ha ascendido a poco más de 50.000 euros.
Toni Roselló ha confirmado que el lunes se reunirá la junta directiva para repartir las parcelas de trabajo de cada miembro. Y subrayó que más adelante cuando esté todo definido «se convocará una asamblea general para explicar el plan de viabilidad y el proyecto deportivo».