Alerta 3 por riesgo de incendios forestales

La Conselleria de Emergencias e Interior y la Conselleria de Medio Ambiente han activado el nivel 3 de Preemergencia del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF), que permanecerá vigente hasta el lunes 18 de agosto debido a la ola de calor y a la declaración de nivel naranja por altas temperaturas en la zona.

Esta situación implica la prohibición del tránsito de personas y vehículos por espacios forestales, así como la suspensión de obras, trabajos y actividades en el monte o en sus inmediaciones. Asimismo, queda prohibido encender cualquier tipo de fuego o llevar a cabo actividades festivas y recreativas en terrenos forestales y en el área de influencia de 500 metros.

En este sentido, los ayuntamientos de Dénia y Xàbia han anunciado que queda prohibido el acceso al Parque Natural del Montgó, así como a otros espacios naturales como el Parque Forestal de la Granadella y la Cova Tallada. La restricción afecta a cualquier tipo de acceso, ya sea a pie, en bicicleta o en vehículo, salvo para servicios esenciales y personas expresamente autorizadas.

Publicidad

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad