Inicia su trayectoria artística con una muestra que incluye seis acuarelas y treinta retratos a lápiz
Un regalo de cumpleaños ha llevado a la novel pintora pegolina Pilar Guixot a afrontar su primera experiencia expositiva con la muestra ‘Agua y sombras’, que ha inaugurado en el Centro Municipal de Exposiciones de su municipio natal.
Según ha explicado, la exposición ha sido el obsequio que le hizo su sobrina Clàudia, licenciada en Bellas Artes —y a quien ha tenido como canalizadora de la vocación pictórica que le despertó a raíz del confinamiento de la pandemia—, con motivo de cumplir años el pasado mes de mayo, para que diera un paso adelante de cara a mostrar al público lo que se ha convertido en una pasión. ‘Lo más curioso del caso es que lo hizo con la estampa de un colibrí que para mí representa la alegría que te da esa motivación para afrontar los retos de la vida’, apunta

De esta forma, explica que el nombre de la exposición está motivado por las seis acuarelas y treinta dibujos a lápiz que la integran, en los que ha ido retratando a modelos a los que tiene mucho aprecio. ‘He descubierto que, con el pincel en la mano, soy capaz de abstraerme de lo que me rodea al crear y estar pendiente de los detalles, lo que supone un tránsito hacia la felicidad’, ha manifestado, para avanzar que a partir de ahora afronta una nueva etapa más centrada en explorar las posibilidades de la acuarela, que considera apasionante.

La muestra, que ha contado con una numerosa concurrencia, ha sido inaugurada por el alcalde, Enrique Moll, y el concejal de Cultura, Josep Mengual, quienes se han congratulado de poder incorporar nuevos autores con inquietudes artísticas al amplio abanico que conforma la cultura pegolina, poniendo a su disposición las instalaciones municipales. Todo ello, según han remarcado, con la finalidad de reforzarles la autoestima mediante la posibilidad de dar a conocer la creatividad que desarrollan en diferentes disciplinas.
La exposición permanecerá abierta al público en el Centre Municipal d’Exposicions de la calle Hospital hasta el 12 de diciembre, en horario de 17 a 20 horas de martes a viernes y de 10 a 13 horas los sábados.







