La estación de autobuses ya tiene nueva zona de sombra

Algo más de comodidad tras la culminación de las obras de mejora en la estación de autobuses de Dénia. El Ayuntamiento finalizado los trabajos de instalación de una nueva pérgola, una infraestructura que responde a una demanda de los viajeros que diariamente utilizan este servicio para desplazarse tanto a municipios cercanos como a grandes capitales.

Esta nueva estructura supone una ampliación significativa de la zona cubierta en el área de espera, permitiendo que un mayor número de usuarios pueda resguardarse de las inclemencias meteorológicas. Hasta la fecha, el espacio techado resultaba insuficiente durante las horas de mayor afluencia o en días de lluvia intensa y fuerte sol, lo que obligaba a muchos pasajeros a aguardar a la intemperie. Con esta intervención, se busca dignificar el transporte público y ofrecer una experiencia más confortable a quienes eligen el autobús como medio de transporte.

El diseño de la pérgola se ha integrado de manera funcional en el entorno de la estación, utilizando materiales resistentes que garantizan la durabilidad de la instalación frente a la proximidad del mar y el desgaste propio de una zona de alto tránsito. Fuentes municipales han destacado que la inversión realizada es una muestra del compromiso por fomentar la movilidad sostenible, entendiendo que para que el ciudadano opte por el autobús frente al vehículo privado, es fundamental que las instalaciones de recepción y espera cuenten con unos estándares mínimos de calidad y bienestar.

Publicidad

Con la frase de ¡Ya la tenemos instalada!, el equipo de gobierno celebra la recepción de una obra que, aunque de dimensiones modestas en comparación con otros grandes proyectos urbanísticos, tiene un impacto directo y diario en la calidad de vida de los vecinos de la Marina Alta y los turistas. A partir de esta semana, los viajeros ya pueden hacer uso pleno de este espacio renovado, que ya luce su aspecto definitivo a la espera de la próxima temporada alta de desplazamientos.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad