La Generalitat Valenciana impulsa una inversión de 2,16 millones de euros para la modernización integral del Puerto Deportivo Nou Fontana de Xàbia, dentro de su estrategia de colaboración público-privada. El proyecto, cuyas obras ya han comenzado, permitirá renovar infraestructuras y servicios, apostando por la sostenibilidad, la seguridad y la accesibilidad, con mejoras como la instalación de energía solar fotovoltaica, sistemas de desalación para el lavado de embarcaciones, nuevo alumbrado LED y la renovación de redes de agua y electricidad.

Además, se mejorará la integración del puerto con la ciudad, con nuevos accesos peatonales, zonas urbanizadas, mayor accesibilidad y renovación de pantalanes y amarres, adaptándolos a embarcaciones de mayor tamaño.
Las obras se ejecutarán en dos fases, con el objetivo de minimizar el impacto durante la temporada de verano.
El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y Recuperación, Vicente Martínez Mus, ha destacado durante su visita al proyecto que esta actuación “reafirma el compromiso de la Generalitat con unos puertos más seguros, accesibles y adaptados a las necesidades actuales, tanto desde el punto de vista náutico como social y económico”.








