El Ayuntamiento de El Vergel ha iniciado las obras de rehabilitación de la Fábrica de Jabón y la adecuación de su entorno urbano, situada en la calle Sant Antoni, un proyecto clave para la recuperación del patrimonio local y la mejora del espacio urbano del municipio. La Fábrica es un edificio histórico de principios del siglo XX, con una fachada modernista muy característica y que los últimos años ha pasado a ser una seña de identidad más de El Verger.
Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Vías y Obras Aitana S.L., mientras que el proyecto y la dirección de obra corresponden a Epigram Arquitectura S.L.P. El presupuesto total de la actuación asciende a 734.221 euros, de los cuales 500.000 euros son financiados por el Pla Convivir de la Generalitat Valenciana (GVA), y el resto fundes propios del Ayuntamiento, que año tras año aumenta su capacidad de inversión.
El pasado 20 de enero de 2026 se firmó el acta de replanteo, con el inicio inmediato de los trabajos, que ya se encuentran en ejecución. El plazo previsto de las obras es de 10 meses.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de El Vergel responde a una demanda histórica de la ciudadanía y lo mi asociativo y festero del Pueblo, que necesita de un espacio ancho, cómodo y versátil para todo tipo de acontecimientos.
El Ayuntamiento reafirma su compromiso con la rehabilitación de edificios históricos, la revitalización urbana y la mejora de los espacios públicos, contribuyendo así al desarrollo sostenible y a la calidad de vida de la ciudadanía.








