La cabalgata de Dénia, en el aire

La inminente llegada de la borrasca Francis y la consecuente ola de frío y riesgo de nevadas en cotas bajas han puesto en serio peligro la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos en Dénia, prevista para este lunes. Ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que anuncian fuertes lluvias, un importante descenso de las temperaturas y la posibilidad de nieve en la Comunitat Valenciana, las autoridades municipales han confirmado que el evento se encuentra en máxima observación. Desde el Ayuntamiento se ha señalado que, debido a la naturaleza del desfile, no existe posibilidad de reubicación de la Cabalgata si las condiciones meteorológicas impiden su celebración al aire libre.

«La decisión sobre si se suspende [la Cabalgata] se tomará el mismo día en vista de la situación», han confirmado fuentes municipales.

Las familias y, en especial, los niños de Dénia, quedan a la espera de la evolución del temporal que trae Francis, cuya interacción con una masa de aire ártico amenaza con provocar uno de los Días de Reyes más fríos y potencialmente blancos de los últimos años.

GIF animado
Publicidad


Mientras se monitoriza la situación de la Cabalgata, la Policía Local de Dénia y Cruz Roja han activado un servicio especial para asistir a las personas sin hogar ante las bajas temperaturas:

  • Reparto de Ayuda: Se está distribuyendo mantas y bebidas calientes.
  • Apertura de Refugio: En caso de condiciones extremas, se habilitarán camas de refugio en las instalaciones de Llunàtics.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad