Refuerza las políticas juveniles con la renovación del carnet
El pleno ordinario de la corporación municipal de Ondara, que se celebrará este jueves, prevé debatir dos cuestiones clave para el refuerzo de las políticas juveniles, como son la prórroga del Plan Joven 2022-2025 hasta la aprobación del nuevo Plan 2026-2029 y la renovación del convenio de adhesión a la Red Carné Joven con el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).
La primera de las cuestiones, según se reivindica desde el equipo de gobierno en un comunicado, ha sido el instrumento estratégico que ha orientado las políticas municipales de juventud en los últimos años, con acciones en participación, formación, salud, ocio saludable y cultura. “Gracias a este plan se han impulsado programas como el Aula PAC, talleres de competencias digitales, actividades de sensibilización en salud mental, asesoramiento laboral e iniciativas de ocio educativo en el Espacio Joven”, reza la nota, que informa que, mientras se redacta el nuevo Plan Joven 2026-2029, se propone prorrogar la vigencia del plan actual para evitar un vacío normativo y garantizar la continuidad de las acciones, manteniendo activas las líneas estratégicas y los programas contemplados hasta la aprobación definitiva del nuevo documento.
En cuanto a la renovación del convenio con el IVAJ, se prevé la distribución del Carné Joven en formato físico en el Centro de Información Juvenil de Ondara, para mantener las ventajas en servicios culturales, educativos, deportivos y comerciales, y facilitar la movilidad e interconexión de los jóvenes.
“Invertir en juventud es apostar por el futuro del municipio. Con estas medidas garantizamos recursos, oportunidades y ventajas para las personas jóvenes, manteniendo activas las políticas que han funcionado y ampliando servicios como el Carnet Jove”, ha afirmado el alcalde, José Ramiro.







