Xàbia estrena el verano con servicios por contratar

Con la campaña estival a la vuelta de la esquina, el PSOE de Xàbia alerta que ha servicios por contratar

Con la campaña estival a la vuelta de la esquina, el PSOE de Xàbia alerta sobre la situación preocupante que afecta a dos contratos clave para la seguridad y protección del litoral: la gestión de acceso a las playas y el balizamiento que protege la posidonia y a los bañistas, que aún no han sido adjudicados.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Chulvi, ha explicado que el balizamiento de la costa podría no estar contratado hasta mediados o finales de junio, lo que supone un riesgo ante la creciente presión de embarcaciones recreativas que podrían fondear libremente sobre la posidonia y poner en peligro a los bañistas, situación ya visible en el reciente fin de semana.

Más grave aún es la demora en la contratación del control de acceso al Portitxol y la Granadella, cuyo proceso podría extenderse hasta julio. Esta situación afecta a la seguridad de miles de personas y compromete la operatividad del servicio del “trenet”. Además, genera serias dudas sobre la gestión de posibles evacuaciones en caso de emergencia, debido a la congestión vial habitual.

Publicidad

Chulvi ha calificado esta situación como un nuevo caso de improvisación y negligencia por parte del tripartito que dirige Rosa Cardona, que tendrá un impacto negativo sobre el medio natural, residentes y visitantes, agravando la saturación estival. Asimismo, supone un retroceso respecto al esfuerzo realizado por gobiernos anteriores para mejorar la gestión de accesos y proteger el entorno marino y a los bañistas.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad