Viaje de la Banda de Dénia por paisajes sonoros del mar

La Agrupació Artística Musical de Dénia ofreció este domingo, en el Auditori del Centro Social, su tradicional concierto de Santa Cecília, bajo la dirección de Javier Pinto. Esta vez, la Banda propuso un viaje sonoro a través de paisajes marinos, emocionales y locales, ante un auditorio lleno con todas las entradas agotadas horas antes.

El concierto se abrió con Soñad el Mar, pasodoble de concierto de Manuel Morales Martínez, una obra que evoca las tonalidades y el movimiento del Mediterráneo. A continuación, sonó Sea of Wisdom, del japonés Daisuke Shimizu, una pieza de escritura contemporánea con un lenguaje armónico colorido y cinematográfico, cuyo título alude a la calma y profundidad del mar como símbolo de conocimiento. El programa continuó con la Banda Sonora de la Gamba Roja de Dénia, creación colectiva de los músicos locales Javier Pinto y Josep Pastor, estructurada en tres movimientos: Pesca, Cocina y Degustación. Esta obra sinfónica de fuerte identidad deniera fusiona música y cultura gastronómica, con el sello distintivo de Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO. Y se interpretó como apoyo a la conmemoración del décimo aniversario de la concesión de este importante reconocimiento.

GIF animado
Publicidad

El concierto cerró con Marea Negra, Sinfonía n.º 1 para banda del compositor gallego Antón Alcalde, un poema sinfónico que plasma la tragedia ecológica del hundimiento del Prestige y el renacer de la esperanza colectiva, sirviendo como una poderosa metáfora sobre la fuerza del mar y la resiliencia humana. Como es habitual, se hizo un recibimiento a los nuevos músicos. Se trata de Marcel Crespo, Lara Llobell, Alba Martínez, Maria Moraru, Álvaro Sánchez y Maria Àngels Taverner.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad