Varias entidades animalistas piden una consulta popular para suprimir la fiesta de Bous la Mar 

La Plataforma Animalista Marina Alta (PAMA), junto a otras entidades, han pedido la convocatoria de una consulta entre los vecinos para que se pronuncien sobre si hay que suspender la fiesta de Bous a la Mar. Según PAMA, “somos los ciudadanos los que debemos elegir lo que queremos para nuestra ciudad, por eso pagamos impuestos. Si la mayoría no quiere y no participa en una corrida de toros, solicitamos que utilicemos la democracia con un referéndum popular para que votemos todos los ciudadanos empadronados”. 

Además, la plataforma sugiere otras opciones de fiesta “más divertidas y modernas en las que pueden participar todos los ciudadanos, no una minoría de taurinos”. A su juicio, “la fiesta taurina en sí es de mal gusto, aburrida y triste, sobre todo maltrata mata toros y vacas, da muy mala imagen a la ciudad y mal ejemplo a los niños”. PAMA exige “la retirada de los toros de la fiesta de la Santíssima Sang por algo más moderno y atractivo para que verdaderamente todos los ciudadanos puedan disfrutar de algo nuevo, hermoso, ético y verdaderamente divertido”.

Además, considera que “es una total falta de respeto maltratar a los animales usando como excusa términos sagrados como la Santísisima Sangre de Jesús porque, según el propio Jesús, no comía ni maltrataba animales y siempre predicó el amor a todas las criaturas de su Padre Creador- Dios”.

Publicidad

Las entidades animalistas harán un acto de protesta contra el Bous a la Mar el próximo 8 de julio.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad