Miembros de Unides Podem-Esquerra Unida han expresado su compromiso de llevar adelante "la desprivatización hospitalaria" también en Dénia. Lo han hecho durante una reunión con representantes de la Junta de Personal y del Comité de Empresa de Marina Salud, que gestiona el Departamento de Salud. Por su parte, los trabajadores mostraron su preocupación tras la venta de todas las acciones de la concesionaria al grupo Ribera.
La coalición de izquierdas recuerda que la Conselleria no ha desautorizado la operación empresarial y "ha ignorado las reclamaciones del comité de empresa, aumentando las preocupaciones y sospechas entre los trabajadores". Señala que, según la ley de Salud de la Comunitat, ninguna empresa puede ostentar más del 40% de las participaciones o acciones de un ente titular de una concesión sanitaria. Por ello, la coalición y los trabajadores coinciden en que se ha incumplido la ley.
La síndica del grupo parlamentario, Pilar Lima, ha manifestado que la consellera Ana Barceló tiene que aplicar la ley "sin demora". Por su parte, Cristian Veses, subsecretario autonómico de la Conselleria de Participació, transparència, cooperació i qualitat democràtica, afirmó que "la pelota es´ta ahora en el tejado de la conselleria de Sanidad" ya que debe aplicar "para impedir la operación y comunicar ya a la concesionario que se prorrogará la concesión porque se revertirá el servicio".