Una Retro Game Experience como referente navideño en Pego

La tercera edición de la Retro Game Experience ha confirmado que se ha convertido en una cita imprescindible de la Navidad en Pego, al congregar a cientos de vecinos en la plaza del Mercat para disfrutar de una jornada festiva, participativa e intergeneracional con multitud de actividades.

Todo ese montaje, en torno a un mercado municipal que ha albergado un gran espacio lúdico con zonas diferenciadas de videojuegos actuales, arcade retro, simulación, realidad virtual y juegos de mesa.

Uno de los grandes atractivos de esta edición ha sido el amplio programa de torneos, al que los arcade Puzzle Bobble y Super Street Fighter se han sumado a las habituales pruebas de videojuegos modernos como Mario Kart, FIFA, Fortnite o Fórmula 1.

GIF animado
Publicidad

Además, la zona retro ha permitido al público revivir la experiencia de los salones recreativos de los años noventa gracias a las máquinas clásicas del Museo Arcade de Ibi, así como a una amplia selección de consolas y ordenadores históricos —Mega Drive, Super Nintendo, NES, Atari 2600, Commodore 64, Amiga 500, Spectrum o MSX— con juegos icónicos como Metal Slug, Tetris, Super Pang o Super Sidekicks 2.

El evento ha incorporado también un Espacio de Juegos de Mesa, dinamizado por los jóvenes Corresponsales de Pego y los Quintos 2026, así como por los formadores de los talleres Extrajoves y de ajedrez. Todo ello con demostraciones y actividades en colaboración con Cayro The Games, que ha aportado tanto juegos modernos como una pequeña exposición de ejemplares antiguos para mostrar la evolución de la marca a lo largo del tiempo.

La iniciativa de la Retro Game Experience forma parte del proyecto de ocio educativo impulsado por la Concejalía de Juventud, con la colaboración de la de Fiestas, que, según la responsable de ambas, Paula Orihuel, apuesta por propuestas que conecten con los intereses de la juventud y, al mismo tiempo, generen espacios compartidos de convivencia y participación comunitaria.

La concejala ha agradecido el patrocinio del tejido empresarial local, como Tramuntanet, Sunsionet y Pablankus, que han repartido una treintena de trofeos, así como la colaboración de A Tot Color y Capritx, cuyo apoyo ha sido clave para hacer posible una jornada que consolida definitivamente la Retro Game Experience como uno de los grandes referentes de la Navidad pegolina.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad