La Guardia Civil ha detenido a una pareja, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en el núcleo urbano de Calp. Según fuentes oficiales, un joven fue abordado en una céntrica calle mientras regresaba a su domicilio tras finalizar su jornada laboral. La víctima fue seguida durante varios minutos por los detenidos y, aprovechando la escasa afluencia de personas en la vía, lo asaltaron empleando la violencia y amenazas.
Durante el robo, el hombre sujetó al joven fuertemente por el cuello, mientras le intimidaba con expresiones amenazantes. Los asaltantes se apoderaron de un teléfono móvil y una mochila con efectos personales.
En la investigación se reconstruyó el recorrido realizado por la víctima y se analizaron las imágenes de videovigilancia, gracias a lo cual los agentes lograron identificar a los presuntos autores. Se trataba de una pareja, un hombre de 32 años, de nacionalidad colombiana y vecino de Torrevieja, y una mujer de 35 años, de nacionalidad española y vecina de Ciempozuelos (Madrid), que se encontraban pasando unos días en Calp.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia, que decretó su libertad provisional con la imposición de medidas cautelares.