La Guardia Civil ha podido identificar en Moraira 122 delitos de estafa bancaria por valor de unos 125.000 euros, concluyendo así la investigación abierta tras la detención de dos personas de nacionalidad británica, el pasado mes de junio de 2016, en Benitachell.
A mediados de junio del año 2016, agentes de la Guardia Civil detenían en Benitatxell, a un británico de 29 años por ser el presunto autor de dos delitos de estafa bancaria, realizados mediante pagos con tarjetas de crédito duplicadas, poniendo en busca y captura por los mismos delitos a otro hombre, también británico de 39, que vivía con el detenido.
Durante el registro de la vivienda, la Guardia Civil descubrió un cultivo de marihuana, que contaba con casi medio centenar de plantas, y un vehículo con placas de matrícula falsificadas, que había sido robado en el Reino Unido. También se encontraron diversos artículos electrónicos comprados por internet, con las tarjetas de crédito, entre ellos un ordenador que estaba siendo analizado en el marco de la investigación.