Una moción del PSPV sobre la violencia de género aumenta la tensión entre los partidos

Scotto acusa a la oposición de apoyar la ideología de la ultraderecha y exige expulsar a VOX de las instituciones

Redondo y Vidal acusan al concejal de Igualdad de ser antidemocrático

Publicidad

Los partidos políticos se enfrascaron el jueves en una polémica dialéctica durante el debate de una moción en la que el PSPV pide “la expulsión de la ultraderecha de las instituciones” para recuperar la unidad frente la violencia de género. El acuerdo salió adelante con los votos del equipo de gobierno. El resto de grupos no apoyó la resolución.

            El concejal de Igualdad, Javier Scotto, recordó que ha habido 16 mujeres asesinadas en lo que llevamos de verano. A su juicio, se está produciendo “una normalización y anestesia social” de las muertes de mujeres. En la moción se reclama la convocatoria inmediata de la comisión de seguimiento del pacto valenciano contra la violencia de género.

            El primer concejal de la oposición en intervenir fue Mario Vidal, de Gent de Dénia, quien criticó la petición de los socialistas de que se expulse a VOX de las instituciones y consideró que es “una práctica sucia y deshonesta”. A su juicio, las campañas y políticas del Botànic no sirvieron para reducir el número de muertes por violencia de género. Gent de Dénia, según Vidal, está a favor de lucha contra este tipo de asesinatos, pero lo quiere hacer de una forma “inclusiva” y democrática.

            Desde VOX, Félix Redondo recordó a Scotto que su partido tiene representación en las instituciones gracias a los votos de los ciudadanos. Y acusó a los socialistas de querer acabar con VOX “como hicieron con Calvo Sotelo, con José Antonio o Primo de Rivera”. “Hay que ser democráticos y eso el PSOE nunca lo ha entendido”, dijo Redondo. En su opinión, la solución es pedir penas “más fuertes” para los autores de asesinatos.

            Por parte del PP intervino Marian Moltó dijo que el pacto contra la violencia de género ha sido desbloqueado por el gobierno de Carlos Mazón, incluyendo a nuevos colectivos. Y lamentó que los socialistas insistan en culpar a la derecha y la ultraderecha de los asesinatos de mujeres. A su juicio, este tipo de estrategias no conducen a nada. “No sean ridículos”, apostilló. Además, Moltó se preguntó: “¿No tendrá más culpa el modelo educativo, que hasta ahora no ha sido capaz de revertir esta situación?”.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad