La vuelta a las aulas en Dénia se ha desarrollado con normalidad. La concejala de Educación, Melani Ivars, pedía el martes “prudencia” en la vuelta al cole al tiempo que lanzaba un mensaje de confianza en la seguridad de los centros educativos. Alabó el esfuerzo de la comunidad educativa y el buen resultado de los planes de contingencia pero pidió ante todo responsabilidad en todos los ámbitos. 3.372 alumnos en Infantil y Primaria y 1.772 en Secundaria se han incorporado a las aulas, además de los de Bachillerato y Formación Profesional. A todos ellos, a sus familias y a los docentes se refirió también el alcalde, Vicent Grimalt, quien dijo que el curso pasado fueron un ejemplo “y nos dieron una lección a todos”.
Para el nuevo curso, con grupos burbuja de convivencia estable en Infantil, Primaria y Educación Especial y mascarilla obligatoria a partir de 6 años, se refuerza de nuevo el servicio de limpieza de los centros educativos con una persona durante cuatro horas por las mañanas que se centrará en la desinfección de barandillas, lavabos y otros elementos comunes.
Los centros han abierto sus puertas con 22 agentes de la Policía Local en servicio especial para facilitar los accesos. Como novedad, en el camino a los centros educativos el alumnado se encontró con la nueva señalización de pasos de peatones adaptados a persona con TEA (Trastorno del Espectro Autista)








