El Consell da vía verde a la licitación del nuevo viaducto del Quisi
El nuevo viaducto del Quisi de la línea 9 del TRAM tendrá un presupuesto cercano a los 12.029.302,39 euros y el plazo de ejecución de los trabajos previsto es de 12 meses. El Pleno del Consell ha autorizado a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a licitar las obras de la nueva infraestructura, una variante del antiguo puente imprescindible para el paso de los nuevos trenes duales (eléctrico-diésel) incorporados como parte del plan de modernización dela línea Benidorm-Dénia.
El viaducto del Barranc del Quisi, en término de Benissa, se situará aguas abajo del actual, con una alineación oblicua con respecto a él, y tendrá unos 370 metros de longitud.
El puente actual fue construido entre los años 1913 y 1915 como parte de la línea que enlaza Alicante y Dénia. Las obras de rehabilitación realizadas por FGV en este tramo han permitido que siga abierto a la circulación de los actuales trenes diésel, pero no permite el paso de los nuevos trenes duales.
Las inversiones ejecutadas y previstas por la Generalitat entre Benidorm y Dénia contemplan la renovación de vía, adecuación de viaductos, puentes y taludes, mejoras en el material móvil y la mejora de las instalaciones de seguridad, comunicaciones y energía. El objetivo de estas inversiones es la de poder mantener la explotación garantizando la calidad del servicio y, a su vez, adquirir los estándares de calidad del resto de la red de FGV en Alicante.