Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional València han arrestado en Castellar (Pobles del Sud), Dénia y Xàbia a cinco miembros más de una banda parcialmente desmantelada a finales de agosto tras el decomiso de 300 kilos en el puerto de la capital valenciana. La operación que se saldó en aquel momento con nueve arrestados, seis de los cuales, incluido su jefe, Rubén G. V., un histórico del negocio en València, fueron enviados por el juez a prisión, donde continúan. La noticia ha sido difundida por el diario Levante-EMV. La Policía no ha facilitado ningún comunicado.
Entre los detenidos se encuentra D.T.O., un conocido luchador de MMA de Dénia. Practica una modalidad de combate que mezcla distintas artes marciales y de lucha cuerpo a cuerpo. A este hombre se le considera la persona de confianza de Rubén G. V. y la que habría actuado de intermediario con un presunto narco belga, actualmente en prisión en su país.
Según Levante, entre los detenidos en agosto se encontraba un juez, que informaba a los presuntos delincuentes de dónde se encontraban los 300 kilos de droga.