Las brigadas de emergencia continuarán trabajando toda la noche
Un incendio que se ha desatado en la tarde de este viernes en la zona alta de la urbanización Los Lagos en Jesús Pobre ha obligado a desalojar a decenas de vecinos de sus casas. A causa del viento, el fuego se ha expandido rápidamente por el lateral del Montgó, en la parte de Jesús Pobre. Los efectivos del Parque de Bomberos de la Marina Alta cuentan con el apoyo de dos helicópteros y dos aviones, además de la Policía Local de Dénia, Guardia Civil, Protección Civil, ACIF y varias brigadas forestales provistas de bombas rurales pesadas. El fuego se ha dado por controlado y, según ha informado la Generalitat, las brigadas de emergencia van a continuar trabajando toda la noche, con seis autobombas y cuatro dotaciones de bomberos. Los medios aéreos reanudarán su trabajo por la mañana.
El incendio, cuyas causas no se han determinado, ha calcinando una amplia superficie del parque natural, cerca de 30 hectáreas según las primeras investigaciones. El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, que se ha desplazado hasta Jesús Pobre ha anunciado que se va a abrir una investigación para determinar las causas.
Las llamas se originaron cerca de la carretera de Jesús Pobre. Una llamada telefónica, realizada a las 15.30 horas, alertó al 112.
Hasta la zona del incendio se han desplazado los alcaldes de Dénia, Ana Kringe; el de Xàbia, José Chulvi y el de Jesús Pobre, Javier Scotto.