Un centenar de figurantes descorren el telón del carnaval de Pego 2026

La concejala de Fiestas abre la puerta principal del Ayuntamiento a la pregonera Carolina Ferrer

Un ballet veneciano ha vertebrado al centenar de figurantes que, coordinados por el coreógrafo Marc Pons, ha puesto en escena la asociación cultural Atzaïla como séquito del pregón del Carnaval 2026 de Pego, que ha supuesto la víspera del primer fin de semana de la celebración más universal de los pegolinos.

La comitiva ha llegado al Ayuntamiento de Pego como escolta de la instagramer y actriz Carolina Ferrer, a quien se le había encargado el papel de pregonera, y que fue recibida en la puerta principal del Ayuntamiento por la concejala de Fiestas, Paula Orihuel. Ambas, acompañadas de la bruja del Carnaval, se dirigieron al balcón de la Casa Consistorial ante el numeroso público congregado en el acto inaugural.

Publicidad

«Aquí estoy y es un honor. Al final ha ganado el corazón y no el miedo. En mi caso el miedo está justificado porque la que está aquí no es un personaje, como los vídeos que veis, o los monólogos, o las obras de teatro, o los disfraces de cada año», ha remarcado la protagonista del acto ante los asistentes para reivindicar sus raíces pegolinas.

En tal línea, ha incidido en el apoyo a su vocación tanto por parte de la familia como de las amistades que, según ella, “hacen que cada día merezca la pena seguir adelante”, en una trayectoria que la ha llevado a abordar disciplinas escénicas que van del monólogo al vídeo, las obras de teatro o los disfraces de cada año. En especial, ha tenido un recuerdo muy especial para su madre por la pasión por el Carnaval que le transmitió.

Asimismo, se ha congratulado de tener la gran suerte de contar con una comunidad respetuosa en Facebook, Instagram y TikTok, a pesar de que, según señala, “en las redes sociales no todo es de color de rosa y, siendo consciente de que no se puede gustar a todo el mundo, a veces me toca bregar con algún hater, o sea, un borinot o borinota de toda la vida”. En concreto, se ha referido a la anécdota que protagonizó con uno de estos detractores, que la calificó de “ridícula” y que, según afirma, la llevó a bloquearlo «a la pegolina», con la expresión típica.“Ai verga, ma que eres plom…t’auela quan pixa fa clotet?”.

Según ha reivindicado, “en nuestro pueblo la burrera sana siempre está presente, es nuestra idiosincrasia como pegolinos y pegolinas, pero todavía más cuando llega el Carnaval”.

El pregón tiene previsto dar paso ya hoy sábado a la singular gincana acuática que supone la Bajada del Río Bullent, donde la Concejalía ha previsto la salida a las 11 horas en el Pas de Bullentó para las barcas que opten a los galardones a la mejor embarcación confeccionada por una entidad local, la barca más ecológica y la que más residuos extraiga del cauce de las gélidas aguas del principal manantial que nutre la marjal. Los premios se entregarán alrededor de las 16 horas al final del recorrido, en el paraje del Blau de Carrapatar.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad