Los concejales del PP y los dos tránsfugas del PSOE de Teulada han desbancado hoy martes de la Alcaldía a Rosa Vila (Compromís). La moción de censura ha prosperado y el popular Raúl Llobell es el nuevo alcalde. Han votado a favor los 7 concejales del PP y los 2 ex PSPV. En total, 9 frente a los 7 votos en contra.
El pleno ha estado envuelto en una clima de tensión. Unas 150 personas se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento para mostrar su apoyo a Vila, denunciando que la moción de censura incumple el pacto antitransfuguismo. Han estado presentes dirigentes del PSPV y Compromís de la comarca.
Raúl Llobell, en declaraciones a Radio Dénia, ha denunciado que “se ha forzado la máquina para llegar a una tensión más elevada” al tiempo que ha rechazado los “ataques personales y familiares”, que se han vertido. Según el nuevo alcalde, “es una moción perfectamente legal, amparada por los derechos democráticos”. Además ha anunciado que a partir de ahora sus objetivos son “estar al al lado de la gente y de la ciudadanía, sacar las ayudas a los comercios que tanto están sufriendo por la pandemia de la COVID 19 y sacar adelante los proyectos que están empezados”. De momento, no ha anunciado la composición del nuevo equipo de gobierno, de los que los ex concejales socialistas Héctor Morales y Alejandro Llobell no pueden formar parte en aplicación de la ley.