El Dia de l’Esport 2025, promovido por la Generalitat Valenciana junto con la Fundación Trinidad Alfonso, ha llegado a Pego con el objetivo de impulsar la actividad física entre el alumnado y fomentar los valores de convivencia, respeto y trabajo en equipo.
La jornada ha registrado la participación de cerca de trescientos escolares de 5º y 6º de primaria y de primero de la ESO, quienes han protagonizado un desfile desde la plaza del Ayuntamiento hasta el pabellón Ausiàs March con el objetivo de servir como un acto simbólico de concienciación contra el acoso escolar. En este último emplazamiento, han disfrutado de diferentes actividades deportivas colaborativas en equipo y pruebas diseñadas para potenciar la cooperación entre compañeros.

Todo ese montaje ha estado acompañado por una actividad de concienciación sobre el bullying hacia los y las deportistas desde la parte de las gradas, un espacio que en el deporte se debe cuidar, y otra para aprender cómo actuar frente al acoso en las aulas, organizada por las técnicas de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Pego y Les Valls.
El concejal de Deportes, Raúl Tamarit, ha manifestado su satisfacción por la participación registrada en una iniciativa en la que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, ha trabajado de la mano de los centros educativos.
“El Dia de l’Esport es mucho más que una jornada de actividad física; es una oportunidad para trabajar aspectos fundamentales como el respeto, la empatía, la inclusión, la solidaridad y la confianza”, ha manifestado, reafirmando a Pego como un municipio comprometido con la formación en valores y la promoción de un estilo de vida saludable. Asimismo, ha enmarcado la iniciativa dentro del trabajo de la Concejalía para elaborar el protocolo de prevención y actuación frente a la violencia contra niños, niñas y adolescentes en el ámbito deportivo municipal.