Los ayuntamientos han realizado, como cada año, las obras y arreglos necesarios de cara al aluvión de personas que acudirán a los cementerios con motivo de la festividad de Tots Sants, que se celebrará el próximo martes 1 de noviembre. En Dénia, las instalaciones se han empezado a rehabilitar los nichos que son propiedad municipal, empezando por la parte más antigua.
Además, se ha hecho la pintura general de las instalaciones, también el ajardinamiento, así como la compra de arruixadores y de escalas manuales. También se ha reparado el piso en la zona central del recinto donde se encuentra la cruz y el mantenimiento general de las instalaciones. Los nichos de la zona de ampliación han recibido un tratamiento de impermeabilización y se los ha puesto la numeración correspondiente. Y se ha actuado en las puertas de los lavabos, que han tenido que ser rebajadas a causa de la humedad y después barnizadas.
En Dénia, el horario de apertura del cementerio municipal a partir de domingo 30 de octubre, pasa a ser de 8 a 18.30 horas.
Por otro lado, el concejal de Cementerios, Pepe Doménech, ha anunciado que a lo largo de este último trimestre del año saldrán a licitación las obras de ejecución de un cenador en la zona de ampliación del cementerio. Esta actuación fue la 5.ª más votada en la anterior edición de los presupuestos participativos y, basándose en la demanda de la población, ahora se emprenderá la instalación de una estructura de cubrición que genero un espacio de sombra de frente a los módulos de nichos.
La estructura será similar a las existentes y cubrirá el ancho de la acera, incluso los bancos distribuidos en la zona.
El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses y el presupuesto base de licitación asciende a 25.374,15 euros.
Como cada año, la Policía Local de Dénia prepara un operativo especial con motivo de Todos Sants con el fin de garantizar la seguridad viaria en las immediaciones del cementerio, con 16 agentes.
Las zonas de aparcamiento disponibles son el parking de atrás del cementerio (camino del Saladar), con aproximadamente 70 plazas, y otra zona en el acceso delantero del recinto con unas 23 plazas disponibles.
Igual que en años anteriores, para facilitar la recogida de encargos florales en los establecimientos de la ciudad, se han habilitado reservas de estacionamiento frente a las floristerías que lo han solicitado.
La policía recomienda a las personas que acudan al cementerio que respetan las señales de tráfico y las de los agentes. A los peatones se los recuerda que tienen que andar por las aceras y las zonas delimitadas para esta finalidad y cruzar por los pasos de peatones. Así mismo advierte que en caso de necesidad, por causa de una afluencia masiva de personas, se podrán establecer desvíos o cortes de tráfico en los accesos.