Tenis: David Ferrer estrena la temporada con triunfo en Doha

«A veces veo fotos de cuando obtuve mi primer título y parece que fue ayer»

Los arranques de temporada de David Ferrer suelen ser triunfales. A sus cuatro títulos en Auckland (Nueva Zelanda) el tenista profesional de Xàbia incorpora ahora a su palmarés el de Doha (Catar), en el que se impuso con gran maestría y con sus habituales armas: la física y la batalla en cada juego. En la final venció al checo Tomas Berdych por 6/4, 7/5, si bien el partido crucial fue el de semifinales, donde tuvo que superar el potente saque de Ivo Karlovic en tres sets que se resolvieron en el tie-break. Tras alcanzar su vigésimo segundo título, unas molestias de espalda le han obligado a renunciar al abierto de Auckland y guardar reposo para llegar mejor al Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

La pretemporada que ha llevado a cabo en buena parte en las instalaciones del Club de Tenis Jávea, junto a su hermano Javier como técnico y con el veterano Miguel Maeso como preparador físico, ha dado frutos de manera inmediata. David Ferrer afronta su décimo-quinta temporada en la élite del tenis mundial con la misma ilusión de siempre y ve el paso de los años con nostalgia. Aunque no ha perdido ocasión para acumular experiencia, ahora trata de evolucionar en confianza y técnica para compensar el desgaste físico, de la mano de su nuevo entrenador, Francisco Fogues.

Publicidad

Javier Ferrer ve a su hermano muy preparado para este nuevo reto, tanto en el aspecto físico como a nivel personal. A partir de ahora, el paso de las semanas determinará el calendario del tenista de Xàbia que estará de nuevo en las grandes citas mundiales.

PREGUNTA: ¿Cómo se presenta la temporada?

RESPUESTA: Muy bien, estoy contento y muy ilusionado después de terminar la temporada pasada en el top tep, pese a no poder estar entre los ocho primeros. Pero de nuevo espero en este año estar entre los mejores.

P: Has cambiado el método de trabajo con la incorporación de tu hermano al cuadro técnico. ¿Qué ha supuesto este cambio?

R: Principalmente la confianza que transmite no solo como entrenador sino también como hermano, y eso es muy importante para mi. Esta temporada de nuevo viajará conmigo al menos en algunas semanas.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad