Segunda FFCV: El Gorgos gana al Verger en un partido con cinco expulsiones y un triste final

El derbi Gorgos-El Verger cayó del lado de los locales (3-2) en un partido vibrante, con cinco goles y con cinco expulsiones, y que se empañó en el tramo final por incidentes. La primera parte fue para los de Gata, que se adelantaron con un 2-0 gracias a los goles de Ferran e Iker alrededor de la media hora de juego. En el minuto 34 llegó la expulsión de Josep, que dejó al conjunto vergerino con un jugador menos. Antes del descanso también fueron expulsados el técnico visitante, Isaac, y su ayudante.

En la segunda mitad, cuando parecía que el Gorgos tenía el partido encarrilado, el Verger tiró de épica y logró empatar con diez jugadores gracias a los goles de Daniel y Camilo.

Sin embargo, los ánimos se encendieron en el tiempo añadido, cuando el colegiado señaló un penalti que Axel transformó para establecer el 3-2 definitivo. En medio de las protestas del conjunto visitante se produjeron dos nuevas expulsiones, las de Ferran y Borja Sala.

Publicidad

El árbitro reflejó en el acta otras incidencias, como la “actitud agresiva” de un jugador del Verger al término del encuentro y la “actitud desafiante” hacia su persona de varios aficionados, que identifica como seguidores del conjunto visitante. Además, afirmó haber recibido un empujón, también “con actitud agresiva”, por parte de un jugador que no pudo identificar.

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se personaron en el campo de Les Costeres de Gata a los pocos minutos de concluir el encuentro. Unos penosos incidentes que empañaron un gran derbi, que había comenzado con un gesto muy emotivo por parte de ambos clubes: el homenaje a Emilio, recientemente fallecido, que fue utillero y encargado del campo del Verger durante décadas.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad