Se postula como escaparate de los grupos musicales comarcales.
Los conciertos de rock&moll de las fiestas de Sant Jaume ofrecen una alternativa musical diaria a los actos taurinos.

De la mano de Loli Pop, Perversió, Blat, Spicy Girls y Malecón, a los que seguirán Jean Jazz y Ràdio Players en los próximos días, la cita casi diaria se ha convertido en el escaparate de los grupos musicales comarcales.

La vertiente de la música moderna en las fiestas populares ha tenido como colofón una noche de rock que ha supuesto la despedida de los escenarios de la banda Diàspora, que ha contado como teloneros con dos grupos afectados por la reciente DANA: Sujeto K y Espurna.

La agenda de la semana ha tenido también como actividad destacada la carrera de cintas —con moto para los adultos y en bicicleta para los niños— organizada por la Quintà 2025 en los alrededores del Prado, que ha contado con una gran participación. En este mismo lugar también se han disputado las primeras partidas del concurso de cau, mientras que el torneo de pilota para peñas y quintadas trasladaba la fase inicial al trinquet, y los niños disfrutaban de los carretones.
Todo ello ha conllevado que el programa santjaumero de Ondara afronte la recta final, aunque las previsiones meteorológicas han llevado a la Concejalía de Fiestas y Tradiciones a modificar la programación para hoy jueves. Esta modificación implica que tanto el concierto de Ramonets —dentro de la plaza de toros— como la actuación de La Otra Oreja —tributo a La Oreja de Van Gogh—, que iban a celebrarse en el exterior del Prado, se posponen a una nueva fecha.
En cuanto a la entrada de quintadas infantiles y juveniles, el comunicado especifica que, si el tiempo lo permite, se realizará a la hora prevista —las 19:00 horas—, con la posibilidad de finalizar en el porche del Prado en caso de que la plaza de toros esté impracticable. No obstante, si puede llevarse a cabo, habrá animación infantil. “Hay que estar atentos por si se comunica la reprogramación de la entrada al viernes junto con las otras quintadas si el tiempo no permite realizarla”, indica la nota.
Asimismo, especifican que el concurso de paellas se traslada al sábado 26 de julio para llevarlo a cabo tal como se organiza normalmente, y que, en caso de lluvia a la hora de las cenas populares, se abrirá el edificio El Prado con ese propósito para realizarlas en el interior. No obstante, advierten que no habrá mesas ni sillas, ni tampoco se permitirá cocinar.
Finalmente, como alternativa al concierto de la noche, se ha contraprogramado la actuación del DJ Àlex Femenia en El Prado a partir de las 00:00 horas.
Preguntar a ChatGPT
FOTOS GASPAR