Rocío Pastor, presidenta de los Moros y Cristianos de Calpe


“Me gustaría ver una mujer en el cargo de capitana antes de terminar mi mandato”


Las fiestas de Moros y Cristianos de Calpe dieron un paso trascendente el año pasado hacia la Igualdad con una medida aprobada en el arranque del mandato de Rocío Pastor como presidenta: la modificación de los estatutos para que las mujeres pudieran ocupar cargos hasta ahora reservados exclusivamente a los hombres, y viceversa. Aunque en la realidad no se dado la circunstancia en este curso, al menos la normativa ya está vigente, lo que supone un gran avance para la presidenta, Rocío Pastor. En su segundo año de mandato, la presidenta hace balance en esta entrevista de lo que está siendo su desempeño en el cargo y de lo que se espera para los próximos días de fiestas. 

PREGUNTA: Con todo listo para que arranquen los Moros y Cristianos, ¿en qué momento, en qué punto se encuentran las fiestas?

Publicidad

RESPUESTA: Pues después de la pandemia que dejó unos años de cierto desánimo, ahora mismo estamos en un punto muy bueno en cuanto a volumen de festeros y de asistencia de público a los actos como la entrada o el desembarco. Ello nos anima a trabajar para que nuestros Moros y Cristianos sean declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional. Estamos mejorando y creciendo poco a poco. 

Puedes leer la entrevista completa en el pdf adjunto

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad