Efectivos de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Calp, rescataron el lunes a un hombre de más de 90 años de edad que se encontraba atrapado en su vivienda tras declararse en un incendio. El aviso se recibió a las 7 horas en el teléfono 112 y rápidamente acudieron los servicios de emergencia hasta el chalet, desde el que salía gran cantidad de humo, por lo que el acceso era difícil.
Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que había un frigorífico en llamas. Afuera, una persona avisó de que su padre, de más de 90 años, todavía se encontraba en el interior. Ante la urgencia de la situación, y a la espera de la llegada de los bomberos, varias guardias civiles y policías locales decidieron rescatar al anciano, que se encontraba en una de las habitaciones. El hombre
presentaba signos de asfixia y un estado de semiinconsciencia, siendo atendido por los servicios sanitarios. Después, fue trasladado al Hospital de Denia.
Hacia las 8 h., los bomberos lograron extinguir el fuego y ventilar totalmente la vivienda, resultando dañada la cocina y resto habitaciones.