Renovación de los lavapiés de la playa del Arenal-Bol

A lo largo de los últimos veranos se han repetido problemas con los lavapiés de las playas de Calp, bien por falta de presión o directamente por su no funcionamiento debido a fallos en el sistema de bombeo. Esta infraestructura depende de la Dirección General de Turismo de la Conselleria de Industria, Innovación y Turismo que a su vez cuenta con una concesión delegada de la Dirección General de Costas del Ministerio para la Transición Ecológica.

            La alcaldesa, Ana Sala, y el concejal de playas, Pere Moll, acompañados de diversos técnicos municipales, se han reunido con el Director General de Turismo, Israel Martínez, para exponer el estado de los lavapiés y buscar soluciones a un problema que se repite cada verano.

            Desde el Ayuntamiento ya se ha preparado un proyecto para la playa del Arenal-Bol que ascendería a cerca de 400.000 euros y permitiría construir un nuevo sistema de conducciones desde un pozo apartado de la propia playa, con lavapiés renovados y que incluiría la creación de aseos públicos en la zona de Arenal-Bol.

Publicidad

            Pero para poder ejecutar este proyecto se requiere que Consellería delegue su competencia y que, a su vez, Costa permita al consistorio intervenir.  Tras la reunión se ha acordado colaborar entre las diferentes instituciones para buscar una fórmula mixta para actuar y dar una solución definitiva al problema de los lavapiés.

El estado de los lavapiés genera cada verano múltiples quejas por parte los usuarios y, además, supone un detrimento de la imagen de Calp como municipio de reconocido prestigio turístico. Por eso, el Ayuntamiento de Calp está interesado en asumir la competencia de la explotación del sistema de captación, bombeo y distribución del agua para lavapiés en las playas del Arenal-Bol y Fossa, a través de la figura legal que se determine.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad