Ha sido culminado por el Ayuntamiento de forma integral junto con el sistema de climatización
La renovación integral del sistema de climatización y ventilación del gimnasio de la piscina cubierta municipal de Pego ha sido culminada por el Ayuntamiento con el fin de ofrecer un ambiente más saludable, eficiente y sostenible para todos los usuarios y usuarias.
Según han explicado desde la Concejalía de Deportes, el nuevo sistema permite la renovación continua del aire interior, introduciendo aire fresco del exterior que pasa previamente por un filtro de partículas, garantizando así una atmósfera más limpia y purificada en todo el recinto. En esa dinámica, detallan, la ventilación se distribuye a través de una canalización de acero inoxidable con 50 toberas orientables 360º, lo que asegura la uniformidad en toda la sala.

“Gracias a este sistema, se consigue mantener una temperatura equivalente a la del ambiente exterior, aprovechando el denominado frío gratuito y reduciendo significativamente el consumo energético”, apunta el concejal de Deportes, Raúl Tamarit.
AHORRO ENERGÉTICO Y OPTIMIZACIÓN DE LA EFICIENCIA
En concreto, la nueva instalación sustituye el funcionamiento de cuatro equipos tipo split que desarrollaban una potencia total de 12 kW/h, lo que representa un ahorro energético estimado de 50.400 kWh anuales. Además, la turbina de ventilación funciona con energía solar acumulada, garantizando el suministro durante las catorce horas diarias de apertura del gimnasio, durante todo el año.

“Con esta actuación reforzamos el compromiso con la eficiencia energética, la sostenibilidad ambiental y el bienestar de sus ciudadanos, mejorando la oxigenación del aire y reduciendo las emisiones de CO2 para una mejor salud de todos los usuarios”, indican desde el equipo de gobierno socialista.







