Regional Preferente: El Pego pierde y consuma el descenso “virtual”, mientras el Calpe cae y se sitúa al borde del precipicio

Mala jornada en Preferente, la penúltima, para los equipos de la comarca en la lucha por la permanencia. El Pego perdió en el campo del líder, el Alicante, y prácticamente ha certificado su descenso a Primera Regional. Triste adiós para los rogets que no se entregaron en ningún momento. Por su parte, el Calpe perdió 2-0 en el campo del Tavernes y se ha complicado y mucho la permanencia.

La victoria del Rafelcofer en el campo del Atlético Benidorm por 0-1 y el empate logrado por el Portuarios a domicilio ante La Nucia B ha revuelto la clasificación por abajo.

El Pedreguer, sin jugar, se mantiene a salvo en la cuarta plaza por abajo con 26 puntos. Le sigue el Calpe y el Portuarios, también con 26.

Publicidad

El Pego es colista con 23 puntos y no está descendido del todo, aunque sus esperanzas son mínimas, más bien cuestión de un milagro, ya que tendría que ganar el último partido y que sus rivales no puntuaran para alcanzar la décimo-segunda plaza. Y a partir de ahi únicamente podría acogerse a la cláusula de ser el mejor clasificado en el décimo-segundo puesto de la tabla de todos los grupos. De momento el del Grupo V tiene opciones de salvarse porque la puntuación es alta, aunque los térceros por la cola del grupo III y VI también tienen muchas posibilidades de alcanzar la salvación mediante esta cláusula.

Por su parte, el Dénia sigue dando buenas noticias en lo deportivo y logró otro gran triunfo en casa de la Universitat d’Alacant por 1-2, con goles de Ferrán y el segundo en propia puerta de un jugador rival.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad