La festividad de los Santos Ángeles Custodios se ha celebrado en Benitatxell con un acto de reconocimiento a la cooperación de los policías locales en la zona cero de la dana. Los agentes Miguel Ángel Signes y Víctor Ruiz han recibido una medalla por sus 35 años de servicio y, además, forman parte también del operativo que se desplazó hasta la zona más afectada por la dana. El resto de compañeros que cuentan con el reconocimiento y el pin del Ministerio del Interior son: Francisco José Llobell, José Luis Blanco, José Vicente García, Raúl Andrés Estalrich, Beatriz Navarro, José Luis Esteve, Gabriel Vidilla, Rafael Garcerá, Miriam Ibiza, Antonio López, Rubén Soto, Jesús Hernández, Pablo Izquierdo y Vicente Lloret. El grupo se completa con José Francisco Mayans, que se jubiló del cargo en agosto de 2024.
Asimismo, se han otorgado medallas a Arturo Esteve, Aarón Pastor y Vicente Bolufer, miembros de Protección Civil, por su participación en la Unidad de Formadores Escolares Benitatxell (UFEB). Y dos diplomas, uno de bienvenida al cuerpo a Miguel Ángel Bisquert y otro a la doctora Serena Mencarelli, quien, estando fuera de servicio, ayudó a salvar la vida de un bañista en la cala del Moraig.
La concejala de Seguridad, María José Ivars, comentó que el trabajo de todos los agentes “es el mejor ejemplo de servicio público: eficaz, cercano y valiente”. El alcalde, Miguel Ángel García, subrayó que “antes de entrar en política, una vez me dijo una persona que la policía era la imagen de un pueblo. En aquel momento, desde el desconocimiento, pensé que tenía parte de razón, pero lo vi excesivo. Ahora, con la experiencia que tengo desde el gobierno, pienso que es totalmente cierto”.