Este humorista, especialmente monologuista, es autor e intérprete de un excelente monólogo que habla del diario de un señor que harto de los mosquitos y el calor húmedo de su tierra natal, decide irse a Toronto, Canadá.
Les recomiendo lo busquen en Google, es mil veces mejor que estas líneas mediante las que sólo quiero transmitir el desencanto general de un pueblo cansado, harto, de ser engañado hasta el delito.
Dice Pinti en su monólogo que se va de su pueblo caluroso, húmedo y lleno de mosquitos hacia una nueva tierra prometedora de clima frío, sin mosquitos y una hermosa nieve que reemplaza la pegajosa humedad.
Durante los meses de invierno en Toronto, Canadá, se harta de frío, de nieve, del impresentable señor de la máquina quita nieve que cada vez que pasa por la puerta de su casa él tiene que quitar los restos de nieve que tapan esa puerta.
Finalmente, desesperado por todo lo que le produce el frío, vende todo lo que compró con tanto cariño al principio de su llegada a Toronto, la casa, el coche y por fin vuelve añorando los mosquitos, el calor y la humedad.
Su relato merece la pena oírlo y verlo por Yotube.
Por mi parte han agotado mi capacidad de análisis político y social de nuestra era, prefiero dedicarme a reír con genios del humor y no a llorar a causa de esta gente que realmente no sé si son bobos y no ven lo que está pasando, hacia a dónde nos llevan o si lo que están haciendo es sólo el resultado de su ignorancia y por tanto incapacidad para resolver algo que tiene referentes en la crisis de los años treinta, en el caos económico alcanzado por casi todos los países latinoamericanos.
Que no voy a perder más tiempo en opinar sobre algo que ya está en la mente de casi todos y que además…no será mi comentario el que abra la cabeza de esta gente.
Si lo están haciendo a sabiendas, son peores personas de lo que parece, prefiero pensar que es ignorancia y dedicarme a escribir sobre cosas divertidas, románticas, decididamente placenteras, que el tema de las locuras está agotado.
Recuerden, Enrique Pinti, una nueva clase a tener en cuenta.