Hace ya muchos años hubo el gran debate Centro Comercial sí o no en Dénia, que si no se ve la muralla, que si no tengo ningún pariente con terrenos por esa zona, que si los comerciantes tendrán que cerrar sus tiendas en Dénia para abrir otra en el nuevo Centro o morir para siempre por falta de clientes.
Por fin se hizo la luz, el Centro Comercial fue para Ondara, así quienes bajan de los valles no necesitan ir hasta Dénia a comprar… bien pensado.
Así los comerciantes pudientes y los que estiran el dinero han podido abrir una tienda en el Centro Comercial de Ondara, pero su clientela sigue siendo más o menos la misma aunque con menos poder adquisitivo por la crisis, entonces entre las dos tiendas no facturan lo que antes en sólo una… bien pensado.
Después de conseguir que NO se haga el Centro Comercial en Dénia, por fin lo hemos conseguido, ahora SÍ se hará y así ya no sólo son dos las ofertas iguales en cuanto a tiendas, ya serán tres tiendas, una en el Centro Comercial de Ondara, otra en el de Dénia más la tienda de siempre de Dénia, ya no tendrán los comerciantes que mantener dos tiendas, ahora serán tres, ese es aumento de patrimonio… o estupidez… no sé, pero… bien pensado.
Dicen las malas lenguas que será una zona de ocio, hasta con minicines, como Bonaire de Valencia, pero en una sola planta para que se vea el castillo desde el mar… bien pensado.
Todos salimos un rato a navegar y mirar el castillo.
Dicen que será un parque donde las familias puedan ir en plan ocio, eso no se lo cree nadie, ahí está Xanadú en Madrid, con millones de habitantes en los alrededores y no consiguen llenarlo, locales cerrados y los abiertos quejándose.
Está muy bien pensado, es garantía de solidaridad comarcal, estos pueblos viven peleados en busca de medallas y poder, la vanidad del que sólo piensa en su propio beneficio.
Si ya hay un Centro Comercial en Ondara, ¿qué sentido tiene abrir otro a nueve kilómetros en un entorno con unos pocos miles de habitantes?
Sería mejor destinar ese dinero, sea público o privado, a otras necesidades más serias como educación y sanidad para que los recortes nacionales nos afecten menos, por ejemplo.
Pero claro, no hablamos de pensar sino de ponernos medallas que nos aseguren el futuro.