Sin temor a equivocarme creo que todos los ciudadanos esperamos más o menos lo mismo de cualquier gobierno, así es que, señoras y señores al nuevo gobierno pido que por una vez no se les suba a la cabecita eso de ser jefes de algo.
Muchos compañeros de trabajo dejan de serlo cuando escalan puestos, muchos ciudadanos dejan de serlo cuando pasan a estar activos en cargos políticos de cierto peso y relevancia.
Pido que no cobren dos o más sueldos mientras desde el gobierno central nos obligan a ajustar nuestros cinturones.
Pido que ese sueldo no sea superior a unos mil quinientos euros, y si a alguien le parece poco, como en la empresa privada, puede rechazar el trabajo y ya está.
En los pueblos de nuestra influencia se puede vivir muy bien con ese sueldo, especialmente cuando la gasolina, el teléfono y gran parte de las comidas se hacen a cuenta de los chicos del pueblo.
Pido que por una vez, entiendan que ser político, alcalde o funcionario de cualquier nivel significa trabajar para los ciudadanos, hecho que requiere muchos sacrificios, que no les hace peores, pero mucho menos mejores que nadie, son «empleados» del pueblo, no sus jefes.
Pido que se acabe eso que por ser del Ayuntamiento se tengan prioridades en la cola de la carnicería o el banco, que entiendan de una vez que el pueblo sea idiota y se deje tomar el pelo, no les permite que se aprovechen de esa circunstancia.
Una vez ajustadas estas peticiones y sus matices, sigo pidiendo que al asumir el gobierno busquen el modo de poder intercambiar las partidas, así en lugar de tener dinero para un campo de fútbol podamos destinarlo en comedores sociales y otras obras del tercer sector.
Pido un poco más de criterio y memoria, que no se olviden que una vez fueron ciudadanos, pido que no caigan en la tentación de menospreciar nuestra inteligencia, de creer que el que duerme entre cartones en la calle lo hace porque adora vivir así, y que el que no tiene trabajo es por ser vago, que los habrá, pero no todos, eso es arrogancia y demuestra poco criterio.
Pido por fin que recuerden que recalificar terreno, gastar dinero público en gambas rojas de Dénia y hacer todo eso que antes no hacía con su dinero, puede ser un delito grave, en resumen, hagan bien su trabajo, es la única manera de conseguir ser votados en la próxima y, ya que estamos, si me dan un puestecito de asesor de algo que no sepa, sin estudios pero con chófer y despacho… les estaré muy agradecido y algún día podréis estar de consejeros en una de las empresas de mi abuelo.