Protesta contra el Bous a la Mar

Alrededor de 150 personas se concentraron el domingo por la tarde para exigir el fin de estos festejos, bajo el lema “Fiestas sí, pero sin crueldad”. La manifestación, en la que participaron entidades como Dénia Animal Save, PACMA, Anima Naturis y Ondara Sense Crueltat Animal, partió de la plaza del Consell, recorrió Marqués de Campo y finalizó en la explanada de Cervantes, frente al Museu de la Mar. Todo transcurrió con normalidad y bajo un fuerte dispositivo policial.

                Durante el recorrido, los manifestantes corearon consignas como “Bous a la mar, maltrato animal”, “No es fiesta, es tortura”, “A Dénia no volem bous a la mar” o “Ni un euro más al maltrato animal”. En el manifiesto se recordó que en los últimos años han muerto varios toros ahogados durante estos festejos en Dénia y Xàbia, y se animó a la ciudadanía a “lanzar un salvavidas por los bous a la mar”.

Publicidad

La acción más llamativa, una avioneta con una pancarta contra los bous a la mar, pasó a gran distancia de la plaza portátil y apenas fue visible para los asistentes, por lo que tuvo menos impacto que la manifestación a pie, que sí logró hacerse escuchar desde dentro del recinto taurino.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad