El Ayuntamiento expondrá los cinco proyectos finalistas elegidos por los técnicos para que los vecinos se decanten por las diferentes opciones
El Ayuntamiento de Pego procederá en los próximos días a la exposición de los cinco proyectos finalistas seleccionados por el jurado, compuesto por técnicos y especialistas, con el fin de iniciar una nueva fase del proceso participativo puesto en marcha para que los ciudadanos puedan elegir la propuesta definitiva de cara a la construcción del nuevo teatro municipal.
Según ha explicado el equipo de gobierno en una nota, al concurso convocado han concurrido finalmente setenta y dos anteproyectos, que han sido evaluados según criterios como la accesibilidad —sin barreras, y accesible física, cognitiva y sensorialmente—, la flexibilidad y adaptabilidad —que el recinto pueda acoger todo tipo de actos culturales—, la sostenibilidad y eficiencia energética, así como el respeto por el entorno y su valor patrimonial, adaptándose a los nuevos tiempos y a las tecnologías punteras de cara al futuro.
“Los cinco proyectos estarán expuestos en la Casa de Cultura para que la gente pueda conocerlos y, posteriormente, votar por el que más le guste”, ha señalado el alcalde, Enrique Moll. Ha detallado que para la elección de la propuesta ganadora se ha optado por un sistema de votación similar al que se utilizó para dar nombre a la biblioteca municipal. En concreto, especifica que en los próximos días se habilitará un enlace en línea para que los vecinos y vecinas puedan votar por su opción favorita. Además, aquellos que no puedan acceder a la encuesta por sus propios medios podrán acudir a la Biblioteca Municipal Carmen Alemany Bay, donde se habilitará un espacio con personal del Ayuntamiento para ayudar a quienes lo necesiten a realizar la votación.
Para Moll, “seguimos dando pasos para poder disfrutar de un espacio cultural adaptado a los nuevos tiempos, accesible y que sea del agrado de los vecinos y vecinas”.