La concejala de Bienestar Social, Melani Ivars, ha recogido en Madrid el premio al programa de atención pedagógica y socioeducativa para el éxito escolar en niñas, niños y adolescentes (Papys) que lleva a cabo el Ajuntament de Dénia desde el área de Familia e Infancia. El galardón se enmarca en el IX Concurso de buenas prácticas municipales en la prevención e intervención frente al absentismo y en la mejora de la convivencia escolar convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias en colaboración con el Ministerio de Educación.
Melani Ivars estuvo acompañada por la jefa del departamento de Servicios Sociales específicos, Presen Reig, y la pedagoga del Papys, Fátima Castellano, encargada de presentar al público el programa que desarrolla Dénia.

Han sido galardonados junto a Dénia en la categoría de municipios de más de 20.000 habitantes las ciudades de Alcantarilla (Murcia), Alcobendas (Madrid), Avilés (Asturias), Elda (Alicante), Madrid y Quart de Poblet (Valencia). Las distinciones fueron entregadas por el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, Luis Martínez-Sicluna.
Para la concejala de Bienestar Social, el premio “es un reconocimiento al trabajo conjunto de toda la comunidad educativa y pone en valor un proyecto que nace de nuestro compromiso con la infancia y la adolescencia”.

En esta novena edición del concurso han resultado premiados 18 ayuntamientos españoles. Los programas galardonados en cada edición se recopilan en un catálogo de buenas prácticas que la FEMP publicará en su página web.







