La Federación de Sociedades Musicales premia el proyecto Música Interactiva per a Tots i Totes
La escuela de la Banda de Dénia incorporó el programa Música interactiva per a tots i totes en el año 2009 como un reto en su trayectoria de atención a la diversidad. Hay que buscar los antecedentes en una actividad que se hizo en el curso 2005-2006, con 8 niños discapacitados psíquicos procedentes de la Marina Alta y la Safor. También en la visita que desde hace más de treinta años hace la Banda Juvenil al colegio Raquel Payà antes de que empiecen las vacaciones de Fallas
Con la ayuda de la asociación Iniciativa Betània, la actividad se retomó en 2009. Se realizaba un día la semana, sábado, y, ahora sí, llegaba para quedarse.
El programa permite a los participantes pasar un rato divertido con la música . Se utilizan canciones y coreografías que les facilitan la adquisición de hábitos y habilidades. La actividad es una herramienta de socialización, inclusión y comunicación que, al mismo tiempo, sirve para sensibilizar el resto del alumnado de la escuela sobre la diversidad.


Desde hace algunos cursos, la actividad -que continúa ofreciéndose los sábados por la mañana- ha pasado a realizarse en dos grupos para poder atender a cada participante de la mejor manera posible. Algunos de los usuarios del programa participan también en las clases individuales de instrumento que ofrece la escuela durante la semana -de lunes a viernes-, como por ejemplo piano, batería, guitarra y canto. El alumnado participó en el curso 2020-2021 en la creación y la grabación de un tema musical. En el curso 2024-2025, participaron en el programa16 alumnos con edades que van desde los 10 a los 67 años.
El premio Euterpe-Ángel Asunción, que se anunció en la asamblea de la FSMCV celebrada el pasado sábado en Oliva, se entregará oficialmente el 26 de noviembre en el Palau de la Música de València. El año 2023, la Agrupación Artística Musical de Dénia obtuvo el premio Euterpe a la participación de la FSMCV. Con anterioridad recibió los premios Euterpe a la Investigación, desarrollo e innovación (2010) y a la Gestión de Sociedades Musicales (2014).

 
				 
				 
				 
						



 



 
										 
										 
										 
										 
										