El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt y el concejal de Igualdad y Diversidad, Javier Scotto, han recibido de manos del secretario autonómico de Igualdad y Diversidad, Rubén Sancho, y la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres, María Such, el Premio de fiestas inclusivas y no sexistas.
El premio reconoce la implicación de los ayuntamientos a la hora de realizar campañas de sensibilización, añadir a las mujeres en la organización de las fiestas y emplear una comunicación no sexista y con perspectiva de género en las mismas. Este reconocimiento va acompañado de una dotación económica de 10.000 euros.
Scotto ha querido hablar como “un hombre que asume las masculinidades y lucha junto a las mujeres” para explicar que “sin diversidad no habrá progreso social, y sin inclusión no habrá justicia social”. Ha agradecido “el trabajo transversal entre la Concejalía de Fiestas e Igualdad” y la colaboración de la Junta Local Fallera de Dénia, Festa Major y la Federación de moros y cristianos (Femmic) para conseguir un programa de fiestas “que promoviera la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, así como la lucha contra las desigualdades, el acoso, las agresiones y los delitos sexuales”.