Preferente: El Dénia quiere tumbar al Benigánim para seguir escalando posiciones

El Dénia recibe al Benigánim, un claro aspirante no sólo a jugar la promoción sino a ganar el campeonato en este Grupo III, por lo que será un partido complicado. El técnico dianense,  Juan Carlos Signes, sabe que el partido es importante de cara a las aspiraciones de su equipo porque si quiere jugar la promoción y luchar por el ascenso a Tercera División, no puede ceder puntos en el Diego Mena. Por eso, tratará de tumbar a su rival y sumar su segunda victoria en casa, tal y como hizo hace quince días ante el Tavernes. Los groguets intentarán mantener la portería a cero y sobre todo terminar el partido con once jugadores sobre el césped artificial del Diego Mena. Y es que en las dos últimas jornadas, ha acabado con diez.

El Benigánim es junto con el Atzeneta el claro aspirante al título y al ascenso. Su objetivo es retornar a Tercera División, categoría que perdió la pasada temporada. Para eso mantiene prácticamente el mismo bloque y se ha reforzado con buenos jugadores.

El Benigánim afronta el partido ante el Dénia después de golear la jornada pasada al Canals (4-0). De los cuatro partidos que ha jugado ha perdido tan sólo uno, el de hace quince días ante el Castellonense (1-0). Ha ganado con solvencia al Alcoyano B (0-4) y por la mínima al Jávea (1-0). Lleva nueve goles a favor y tan sólo uno en contra por lo que es el segundo equipo más goleador del campeonato y el menos goleado.

Publicidad

El encuentro se juega hoy sábado en el Diego Mena Cuesta a las 17 horas.

EL DÉNIA

El objetivo del Dénia es sumar los tres puntos. Una victoria que le permita seguir escalando posiciones en la tabla y le acerquen a los puestos de promoción. Los groguets saben que si quieren jugarla en casa tienen que ser fuertes en defensa para así volver a ser aquel equipo que la pasada temporada finalizó la primera vuelta de la liga invicto en el Diego Mena. Para eso, hay que mantener la portería a cero. El Dénia no debe hacer concesiones en defensa. Y en ataque ser más eficaces. Se crean ocasiones pero de cara a puerta falta puntería.

Juan Guede Ochoa, es el último fichaje del Dénia. El jugador dianense vuelve a casa y lo hace para aportar su granito de arena para que el equipo consiga su objetivo. Juan es delantero y vuelve al Dénia después de estar jugando en División de Honor con el juvenil del Ourense. El nuevo delantero groguet debutó la pasada jornada ante L’Alcudia.

Juan Carlos Signes no podrá contar para este duelo con Carlos Ribes y Jordi Aparisi. El capitán cumple su quinto partido de sanción, mientras que el centrocampista se lo pierde porque fue expulsado en L’Alcudia. El técnico tendrá las dudas de Paco y Cristian Luis, que tienen molestias. El resto de la plantilla, sino surgen novedades de última hora, estará disponible.

JÁVEA-CALPE, PRIMER DERBI COMARCAL DE LA TEMPORADA

El primer derbi de la Marina Alta esta temporada en Preferente se disputa mañana domingo en Xàbia. El Jávea recibe al Calpe en un duelo en el que los dos equipos necesitan los tres puntos en litigio para salir de la zona baja de la tabla. Rojiblancos y verdiblancos han sumado tan solo tres puntos en cuatro jornada, pobre bagaje para ellos en este inicio del campeonato. Por eso, los dos contrincantes tratarán de alzarse con la victoria para alejarse de la zona baja y empezar a enderezar el rumbo.

El Jávea aún no sabe lo que es ganar. Hasta ahora ha cosechado tres empates en cuatro partidos. El último la jornada pasada ante el Oliva (1-1). Por eso, el equipo de Villaescusa tratará de conseguir la primera victoria de la liga y hacerlo ante sus aficionados.

El Calpe tan sólo ha sido capaz de ganar un partido, los otros tres los ha perdido. La última derrota la sufrió la jornada pasada en casa ante el Alcoyano B (0-1). Los calpinos necesitan tener un poco de suerte de cara a gol para que sus partidos se traduzcan en resultados positivos.

El derbi se juega mañana domingo en el Municipal de Xàbia a las 17 horas.

UE GANDIA-PEGO

El Pego sigue ocupando la última posición en la tabla tras la disputa de la cuarta jornada liguera. Los rogets necesitan remontar el vuelo para dejar de ser colistas y para eso necesita sumar los tres puntos ante la UE Gandia. Una misión difícil pero no imposible por eso tratará de dar la sorpresa ante uno de los equipos punteros de la categoría.

Los gandienses son los cuartos clasificados y afrontan este partido de rivalidad intercomarcal tras ganar la jornada pasada al At. Alginet (1-2).

El encuentro se juega mañana domingo en el Guillermo Olagüe de Gandia a las 17 h.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad