El Dénia-Pego es uno de los derbis comarcales por excelencia. Todo un clásico que vuelve a escena y en el que hay mucho más en juego que los tres puntos. Los dos equipos se juegan mucho, porque un triunfo les permitirá a unos seguir arriba entre los mejores y a los otros poner tierra de por medio con los puestos de descenso.
EL DÉNIA
El Dénia afronta el derbi con la intención de seguir invicto en casa. Los dianenses no han perdido ningún partido en el Diego Mena y además llevan doce jornadas consecutivas puntuando, lo que les ha llevado a asentarse en la tercera plaza y tener a tiro de piedra el segundo puesto.
El Dénia, además, tiene una cuenta pendiente con el conjunto roget y tienen ánimo de revancha. Y es que en la primera vuelta escoció, y mucho, el 4-1 que encajaron los groguets en el campo del Cervantes. Por eso, esperan devolverle la moneda y saldar el derbi con un triunfo.
Jesús Moratal sabe que se enfrenta a un equipo que juga con mucha intensidad y que, si quiere ganar, sus jugadores tienen que dar el cien por cien durante los noventa minutos.
El técnico recupera para este partido a Álex Gayà, una vez que ha cumplido la sanción. También tiene a su disposición a Elías que ya dispuso de minutos la jornada pasada. Los que no estarán son Faye, que físicamente no está bien y está haciendo un trabajo específico para recuperarse, e Ismael, que tiene problemas de lumbago. El resto de la plantilla estará disponible.
EL PEGO
El Pego llega a Dénia con el propósito de seguir sumando puntos. Los necesita para seguir alejado de los puestos de descenso. Y para ello pondrá en práctica el mismo juego que tan buen resultado le dio en el partido de la primera vuelta, donde el técnico roget le ganó la mano al dianense.
Los pegolinos jugarán con intensidad y tratarán de ganarle el mano a mano en todas las jugadas a los dianenses. Anticipación, presión y rapidez al contraataque serán sus armas.