Placas solares en la piscina de Calp para ahorrar

Screenshot

La apuesta del área de Deportes por la energía verde y la sostenibilidad empieza a dar sus frutos. Se calcula que la implementación de placas solares en la piscina municipal supondrá un ahorro de 15.000 euros anuales en la factura de la electricidad. El pasado mes de octubre se instalaron las placas fotovoltaicas en la piscina municipal con una inversión de 26.741 euros con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo eléctrico de las instalaciones deportivas.

            El proyecto ha consistido en instalar en la cubierta de la piscina municipal un sistema fotovoltaico híbrido para auto consumo con vertido de excedentes a red de 500 W y con posibilidad de almacenamiento de energía, se ha instalado un generador formado por 104 módulos o paneles con monitorización inteligente. La instalación es capaz de generar una potencia de 28,7 kwh, y la piscina consume una media de 5,9 kwh.

            Las placas generan aproximadamente un 486% de energía más de lo que se necesita para el funcionamiento de la piscina, energía que va a ser compensada con el resto de instalaciones municipales para reducir la factura. Se calcula que el coste de las placas solares quedará amortizado en menos de dos años.

Publicidad

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad