A partir de este lunes, los perros no podrán pasar por las denominadas playas naturales protegidas ya que empieza la época de cría del chorlitejo.La medida afecta a las playas de Punta del Raset, Les Marines (desde Albaranas hasta el parque Bassetes) y Molins, que aparecen catalogadas de esta forma en el Pativel, que precisamente ha sido anulado por los tribunales.
El chorlitejo patinegro o corriol, como se le conoce popularmente, es un pájaro muy característica de las playas, saladares y lagunas. Es una especie que ha sufrido el proceso de transformación acontecido en nuestras playas y humedales, lo que ha provocado su progresiva disminución. Según la información recabada a través de la organización SEO Bird Life, "aunque las aves españolas se muestran más bien sedentarias o, a lo sumo, dispersivas, durante el invierno las costas y lagunas de nuestro país reciben un considerable número de ejemplares procedentes de otras latitudes de Europa".
Los dueños de los perros se quedan sin la posibilidad de pasear a sus mascotas por la playa aprovechando de que casi nadie acude a tomar el sol o a bañarse.