La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Dénia, Pepa Font, ha pedido al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, que la comarca de la Marina Alta se convierta en un referente de eventos deportivos y que Dénia sea sede de una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España 2023. Según la alcaldable popular, “quiero un proyecto para Dénia en el que se apueste por los eventos culturales y deportivos como motor dinamizador de la comarca y como un atractivo turístico. Desde el Partido Popular queremos darle a la Marina Alta el protagonismo que se merece en este ámbito”.
Pepa Font ha mantenido varias reuniones con Carlos Mazón. En ellas ha reivindicado la inclusión de Dénia y en general de la comarca de la Marina Alta, “en los múltiples eventos deportivos que, desde la Diputación de Alicante, se celebran, tanto a nivel organizativo como en la parte promocional de la provincia”. Según ha manifestado, “sería importante que Dénia pudiera ser punto de partida o de llegada de la vuelta ciclista a España 2023, porque de esta manera la ciudad aparecería en todos los medios deportivos nacionales y también en los internacionales. La promoción sería enorme y esto permitiría atraer más turismo”.
La candidata ha agradecido la buena disposición con la que el presidente de la Diputación ha acogido esta petición. Mazón, que ha mostrado su “total predisposición”, ha explicado que nunca nadie del Ayuntamiento de Dénia se ha puesto en contacto con la Diputación para solicitar una etapa de la Vuelta a España de ciclismo, en la que la Diputación de Alicante es patrocinador principal.
Por otro lado, Font también se ha referido al aumento por parte de la Diputación de Alicante de la asignación a Dénia en más de 162.000,00 euros del Plan +CERCA, pasando de 282.953,00 euros a 445.096,00, un incremento del 57%, respecto al del año 2022. La candidata ha dicho que “esta ampliación de la partida presupuestaria del Plan +CERCA puede subsanar en parte el déficit de instalaciones deportivas que sufre la ciudad”.