Pedreguer exhibe la pilota valenciana en Chipre

Entre los días 26 y 29 de abril, la ciudad de Ayia Napa (Chipre) acogió el tercer encuentro internacional del proyecto europeo Magics4All, con el objetivo de fomentar la salud mediante la actividad física y la promoción de los deportes tradicionales como elementos de diversidad cultural. Pedreguer, como socio del proyecto, tuvo una destacada presencia gracias a la participación del Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Sergi Ferrús, y al apoyo de la maestra Isabel Martí Chulià del Grupo de Danza de Pedreguer.

El proyecto, que cuenta con la colaboración de seis socios internacionales, entre los que destaca el Gruppo Sbandieratori 7 Contrade di Orte (Italia), tiene como finalidad recuperar y poner en valor los deportes tradicionales como medio para mejorar la salud de la ciudadanía. Los representantes de Pedreguer presentaron sus iniciativas locales para la promoción de la salud, como el programa “En Movimiento”, que utiliza el ejercicio físico para combatir enfermedades crónicas y el sedentarismo, así como el Circuito Saludable, un recorrido urbano que incorpora estaciones de ejercicio para todas las edades.

Este encuentro también incluyó actividades de descubrimiento del patrimonio natural de Chipre, con una visita al Parque Natural de Cabo Greco y una excursión por la costa, donde los participantes tuvieron la oportunidad de observar formaciones geológicas desde el mar. La delegación pedreguera aprovechó la ocasión para presentar la indumentaria tradicional valenciana, gracias a la colaboración del Grupo de Danza de Pedreguer, durante el Primer Festival de la Cultura Tradicional de la Municipalidad de Paralimni-Deryneia.

Publicidad

Otro de los objetivos destacados del encuentro fue impulsar la transmisión intergeneracional de los deportes tradicionales.

DÍA SIN COCHE

Pedreguer compartió sus experiencias en la promoción de la pelota valenciana a través de las escuelas deportivas municipales y propuso nuevas iniciativas, como el Día sin coches, que prevé establecer un día al mes sin tráfico en las zonas clave del municipio.

Finalmente, las jornadas sirvieron para comenzar a preparar un nuevo proyecto europeo liderado por Pedreguer. Esta iniciativa prevé un intercambio con Italia que implicará a más de 50 jóvenes del municipio, quienes participarán en talleres de atención a personas dependientes, alimentación saludable y diversas actividades. Además, está prevista una visita recíproca de jóvenes italianos a Pedreguer en los próximos meses.

Con este encuentro, Pedreguer reafirma su compromiso con la promoción de la salud y el deporte como medios para mejorar la calidad de vida y fomentar la convivencia cultural.

Suscríbete al boletín de noticias

Pulsando el botón de suscribirme aceptas nuestras Política de privacidad y Términos del servicio
Publicidad