Fomentar la igualdad y el empoderamiento femenino a través del deporte es el eje central del proyecto europeo “Equal Play: Breaking the Basketball Glass Ceiling” (rompiendo el techo de cristal en el baloncesto), en el que participa activamente el Ayuntamiento de Pedreguer. Esta iniciativa busca eliminar barreras en el ámbito del baloncesto y promover una inclusión real de las mujeres en el deporte.
Como parte del desarrollo del proyecto, los concejales Pepe Cabrera (Deportes) y Noèlia Miralles (Igualdad) representaron al municipio en la primera reunión internacional presencial, celebrada en Nicosia (Chipre) los días 12, 13 y 14 de mayo.

Durante su estancia, los representantes de Pedreguer trabajaron codo con codo con el resto de entidades socias del proyecto, procedentes de Portugal, Croacia, Turquía y Chipre, para coordinar acciones, compartir experiencias y consolidar los valores comunes de la iniciativa. Además, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano casos de éxito en inclusión y cohesión social a través del deporte.
Uno de los momentos más inspiradores del viaje fue la visita a la base de la ONU en Chipre, donde se encuentra la sede de United Sports Cyprus, una ONG que trabaja para unir, educar y empoderar a la juventud mediante el deporte. Esta experiencia reforzó el compromiso de los representantes de Pedreguer con el papel transformador del deporte, especialmente en contextos con realidades geopolíticas complejas.
Los concejales han destacado la importancia de trasladar estos valores al municipio y, por ello, anuncian que en la próxima reunión transnacional, que se celebrará en Turquía, jóvenes deportistas de Pedreguer participarán activamente en la experiencia.
El Ayuntamiento valora muy positivamente tanto la participación como la colaboración entre los socios, y reafirma su compromiso con la igualdad, el deporte inclusivo y el desarrollo de oportunidades reales para la juventud local.