La VIII Caminada pel Seguili organizada por el Ayuntamiento se convierte en una fiesta gastronómica reivindicativa
Decenas de personas de diferentes edades han reivindicado el legado antropológico de sus antepasados en la VIII edición de la Caminata por el Seguili de Benidoleig, organizada por el Ayuntamiento.
Desde primera hora de la mañana han salido en grupo para recorrer paso a paso los senderos de la montaña umbría del término municipal de Benidoleig, que sirvió como escenario vital de sus predecesores en ese espacio, y para rememorar los recursos naturales con los que intentaron garantizar su subsistencia a lo largo de las cuatro horas de recorrido.

La comitiva ha estado guiada por los paneles informativos sobre las especies más representativas de árboles y arbustos que se encuentran en ese entorno rural, así como sobre las propiedades medicinales características de algunas de ellas.
Todo este vademécum se ha visto complementado por las privilegiadas vistas hacia los cuatro puntos cardinales que ofrecen los diferentes miradores habilitados en su día dentro del proyecto de sendero PR-CV445, con el objetivo de que los potenciales visitantes pudieran disfrutar del paisaje.

No obstante, la jornada ha culminado desde el plano gastronómico con una comida a base de carne y embutidos ofrecida por la Comisión de Fiestas 2025 en la plaza del País Valencià.
El alcalde, Pedro Antonio Seguí, y el concejal de Turismo y Fiestas, Lucas Alberola, han agradecido a los participantes —tanto los de la parte deportiva como los que se sumaron a la de ocio—, a la Comisión de Fiestas 2025 y al grupo local de Protección Civil, el apoyo hacia la consolidación de la propuesta como recurso turístico.